Estudiar bachillerato en Irlanda

estudiar bachillerato en irlanda

Ponte en contacto con nosotros

Asistir a un curso de la ESO o de Bachillerato en Irlanda es una experiencia maravillosa, en la que adem√°s de tener la oportunidad de visitar un destino completamente atractivo en el que nos sentiremos muy a gusto, podremos tambi√©n perfeccionarnos en nuestro ingl√©s, logrando as√≠ transformarnos en personas biling√ľes.

Irlanda cuenta con uno de los métodos educativos que compiten a nivel mundial entre los primeros puestos, lo que nos otorgara una educación privilegiada si queremos realizar un curso ya sea de corta o larga duración en este país, obteniendo no solo un alto nivel académico, sino también una atención personalidad en cuanto a los profesores, ya que el promedio entre alumnos y profesores es de 1 maestro por cada 17 estudiantes.

La cordialidad de las personas irlandesas nos har√° sentirnos como en casa, y si estamos dispuestos a asistir a un ciclo completo el n√ļmero de amigos que obtendremos ser√° insuperable, sobre todo si residimos en uno de los pueblos de este maravilloso pa√≠s.

Si est√°s buscando una experiencia de aprendizaje √ļnica, estudiar bachillerato en Irlanda puede ser una excelente opci√≥n para ti. Con un sistema educativo de alta calidad y una gran variedad de programas de bachillerato, Irlanda te brinda la oportunidad de ampliar tus horizontes y prepararte mejor para tu futuro acad√©mico y profesional. Adem√°s, podr√°s sumergirte en una cultura rica en historia y tradiciones, y mejorar tu dominio del ingl√©s al convivir con nativos en un ambiente aut√©ntico e inmersivo. Si tienes dudas sobre c√≥mo elegir el programa de bachillerato adecuado, c√≥mo adaptarte a la vida en Irlanda o qu√© opciones de hospedaje se te presentan, sigue leyendo para conocer m√°s sobre estudiar bachillerato en Irlanda.

ESTUDIAR BACHILLERATO EN IRLANDA ES POSIBLE

Realizar una etapa diferente.

Aunque el sistema educativo irland√©s, as√≠ como tambi√©n las costumbres culturales de sus habitantes no se diferencian mucho de Espa√Īa, al acceder a un curso en Irlanda tendremos la posibilidad de disfrutar y compartir una experiencia incre√≠ble de la cual obtendremos muchos conocimientos que nos ayudaran a mejorar nuestras condiciones en un mont√≥n de √°mbitos que van desde oportunidades acad√©micas hasta laborales.

Explorar nuevos lugares.

Tener la oportunidad de visitar un nuevo país, atravesar las fronteras y poder residir un periodo de nuestra vida en Irlanda será inolvidable. Disfrutar de la abundante vegetación que tiene Irlanda, así como de sus urbes y sus pueblos nos brinda la posibilidad de introducirnos en una sociedad completamente cualificada, de la cual podremos aprender mucho. 

Evolucionar personalmente

Al vivir una experiencia fuera de casa nos veremos obligados a ser más responsables de nuestra propia vida, con lo cual deberemos la posibilidad de afianzarnos en nuestros valores, de adquirir nuevos, logrando así evolucionar y madurar. Esto nos dará herramientas para poder resolver de forma mucho más simple temas de la vida que de otra manera nos pueden resultar agobiantes.

Herramientas para nuestro futuro.

Tener la posibilidad de realizar un curso de ESO o de Bachillerato en Irlanda nos brindará, además de incontables amigos, incontables experiencias con las cuales, si somos capaces de absorber los conocimientos que se nos presenten durante nuestra estadía podremos estar en mejores condiciones para resolver nuestro futuro.

 

Conocer personas de todo el mundo.

Adem√°s de poder viajar, aprender y vivir una experiencia √ļnica, poder hacernos de amigos de otras partes del mundo nos ayudara a madurar como personas, aumentar y mejorar nuestros valores, tambi√©n si los v√≠nculos sociales realizados son sanos y fuertes nos durar√°n toda la vida.

 

Perfeccionarnos en una nueva lengua.

Irlanda cuenta con dos idiomas oficiales, el inglés y el gaélico.
Poder inmiscuirnos en su cultura absorviendo gran parte de los valores irlandeses nos ayudará a mejorar nuestro vocabulario, con el cual podremos desarrollarnos en muchísimos y variados ámbitos no solo a nivel académico, sino también en lo laboral. Obtener los conocimientos directos de personas que hablan inglés como lengua madre nos hará ser más proactivos en este mundo globalizado.

Un nuevo lugar trae nuevas actividades.

Los irlandeses además de ser personas que les gusta mucho sociabilizar y hablar pueden tener hábitos diferentes a nuestras familias, con lo cual nos veremos impulsados a realizar actividades que quizás antes nunca habíamos hecho. Esto nos ayudará a darnos cuenta que la vida no es igual para todos y estar preparados para los cambios desde tempranas edades nos hace más flexibles antes las vicisitudes que la vida nos puede llegar a presentar.

 

Disfrutar de vivir en una familia en Irlanda.

Vivir con una familia en Irlanda, poder compartir sus hábitos y costumbres, disfrutar de una estadía en este maravilloso país, nos puede resultar un poco difícil al principio, ya que hay un proceso de adaptación en el que conoceremos como funciona este nuevo hogar, pero una vez hayamos atravesado esta etapa los beneficios que obtendremos de compartir con una familia distinta a la nuestra serán grandiosos, ya que aprenderemos sobre nuevos valores y también a apreciar hábitos y costumbres que tienen nuestra propia familia.

DETALLES A TENER EN CUENTA PARA ESTUDIAR BACHILLERATO EN IRLANDA

Así como para asistir a un curso en Canadá y/o Estados Unidos, el alumno también deberá superar una evaluación de nivel de idioma.

El cursado comienza a finales de agosto o principios de septiembre y finaliza a mediados de mayo.

La educaci√≥n est√° divida en dos ciclos, Junior y Senior, entre los cuales se convalida del 1 a√Īo de ESO hasta el 2¬į a√Īo del Bachillerato en Espa√Īa.

Para poder entrar a la Universidad, si finalizamos el bachillerato en Irlanda deberemos tramitar el ‚ÄúLeaving Certificate‚ÄĚ con el que se convalida las notas obtenidas desde el sistema irland√©s a el sistema espa√Īol.

Es importante que nuestros hijos estén asegurados o como mínimo tengan la tarjeta sanitaria europea.

bachillerato en irlanda

QUIERO ESTUDIAR BACHILLERATO EN IRLANDA

Precios

A√Īo Escolar en Irlanda

Colegio P√ļblico con alojamiento en familia

Desde 14.900
  • Selecci√≥n y matriculaci√≥n del estudiante en un colegio ingl√©s
  • Alojamiento en residencia en r√©gimen de pensi√≥n completa
  • Supervisi√≥n del estudiante durante todo el programa
  • Tel√©fono de emergencia 24 horas/365 d√≠as
  • Entrevista personal y test de ingl√©s
  • Seguro m√©dico de accidentes y enfermedad
  • Reuni√≥n personalizada de orientaci√≥n pre salida para padres y participantes
  • Gesti√≥n y gastos de la convalidaci√≥n
  • Traslados a la llegada y al regreso
  • Material informativo y gu√≠a del estudiante

Colegio privado con alojamiento en familia

Desde 16.700
  • Selecci√≥n y matriculaci√≥n del estudiante en un colegio ingl√©s
  • Alojamiento en residencia en r√©gimen de pensi√≥n completa
  • Supervisi√≥n del estudiante durante todo el programa
  • Tel√©fono de emergencia 24 horas/365 d√≠as
  • Entrevista personal y test de ingl√©s
  • Seguro m√©dico de accidentes y enfermedad
  • Reuni√≥n personalizada de orientaci√≥n pre salida para padres y participantes
  • Gesti√≥n y gastos de la convalidaci√≥n
  • Traslados a la llegada y al regreso
  • Material informativo y gu√≠a del estudiante

Colegio Privado con alojamiento en residencia

Desde 19.800
  • Selecci√≥n y matriculaci√≥n del estudiante en un colegio en Irlanda
  • Alojamiento en residencia en r√©gimen de pensi√≥n completa
  • Supervisi√≥n del estudiante durante todo el programa
  • Tel√©fono de emergencia 24 horas/365 d√≠as
  • Entrevista personal y test de ingl√©s
  • Seguro m√©dico de accidentes y enfermedad
  • Reuni√≥n personalizada de orientaci√≥n pre salida para padres y participantes
  • Gesti√≥n y gastos de la convalidaci√≥n
  • Traslados a la llegada y al regreso
  • Material informativo y gu√≠a del estudiante

Preguntas frecuentes sobre estudiar bachillerato en Irlanda

¬ŅCu√°nto cuestan los programas de bachillerato en Irlanda?

El costo de los programas de bachillerato en Irlanda varía dependiendo del programa y la duración escogida. Es posible encontrar programas de corta duración a partir de 2.000 euros, mientras que los programas más extensos pueden superar los 10.000 euros. Es importante tener en cuenta que en algunos casos el costo incluye el alojamiento con una familia anfitriona.

 

¬ŅEs dif√≠cil adaptarse a la cultura y el idioma?

La adaptación a la cultura y el idioma puede ser un reto al principio, pero la mayoría de los estudiantes se adaptan rápidamente. La educación en Irlanda se imparte principalmente en inglés, por lo que es importante tener un buen nivel de este idioma. Además, los irlandeses son conocidos por su amabilidad y acogida a los estudiantes internacionales.

 

¬ŅC√≥mo funcionan las becas y ayudas econ√≥micas?

Existen diferentes opciones de becas y ayudas económicas para estudiar bachillerato en Irlanda, ya sean ofrecidas por las instituciones educativas o por organizaciones internacionales. Es importante investigar y aplicar con suficiente antelación, ya que cada programa tiene sus propios requisitos y plazos.

 

¬ŅQu√© opciones tengo de hospedaje?

Una de las opciones de hospedaje más populares en Irlanda para estudiantes de bachillerato es la estadía con una familia anfitriona, lo cual permite una inmersión completa en la cultura y el idioma. También existen opciones de residencias estudiantiles y alojamientos privados.

 

¬ŅQu√© actividades puedo hacer durante mi estancia en Irlanda?

Irlanda ofrece una amplia gama de actividades culturales y recreativas para los estudiantes internacionales, desde visitas a castillos y museos hasta deportes al aire libre y eventos musicales y teatrales. Adem√°s, muchas instituciones educativas ofrecen actividades extracurriculares para que los estudiantes puedan socializar y conocer a otros estudiantes.

 

¬ŅExisten programas de verano para bachillerato en Irlanda?

Sí, existe una amplia variedad de programas de verano para estudiantes de bachillerato en Irlanda. Estos programas suelen ser más cortos y enfocados en actividades culturales y de idiomas, y pueden ser una excelente manera de probar una nueva experiencia educativa mientras se aprovecha el verano para viajar y conocer un nuevo país.

El sistema educativo irland√©s es similar al espa√Īol y equivalente a la ESO y el bachillerato, es por esto que Irlanda se presenta como un pa√≠s con gran compatibilidad, en el que podremos realizar nuestros estudios.

Adem√°s, cuenta con un ambiente general de amabilidad y cordialidad en el que sus habitantes nos har√°n sentir como en casa.

Irlanda adem√°s de ser un pa√≠s que tiene miles de a√Īos de historia ocupa uno de los m√°s altos puestos en educaci√≥n a nivel mundial, poder asistir y formar parte de sus estudiantes nos dar√° ventajas a la hora de realizar una carrera profesional.

Es por esto que queremos darte la posibilidad de que puedas ponerte en contacto con una de nuestras agencias colaboradoras. Todas te brindaran transparencia, dándote asesoramiento y soporte durante lo que dure toda nuestra estadía en Irlanda, también tendremos soporte a la hora de realizar los trámites de convalidación u homologación de nuestros cursos hechos en el extranjero, obteniendo así una experiencia maravillosa y un asesoramiento completo.

¬ŅY qu√© piensan los alumnos que estudian Bachillerato en Irlanda?

Estos son algunos de los testimonios de nuestros estudiantes que estudian Bachillerato en Irlanda:

Estudiar bachillerato en Irlanda vs. otros destinos

Irlanda es un destino muy popular para estudiar bachillerato en el extranjero, pero también existen otras opciones interesantes a tener en cuenta. En esta sección, se comparará estudiar en Irlanda con otros destinos, como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

 

Comparación con Estados Unidos y Canadá

Estados Unidos y Canadá son dos de los principales destinos elegidos por los estudiantes para estudiar en el extranjero. Una comparación con Irlanda puede ayudar a decidir qué destino es el más adecuado. Cursos: En Estados Unidos, los estudiantes pueden elegir entre una gran variedad de cursos y programas diferentes, mientras que en Irlanda las opciones se limitan a bachillerato y programas de verano. En cuanto a Canadá, la variedad de programas es similar a la de Estados Unidos. Costes: Los costes en Estados Unidos y Canadá suelen ser significativamente más altos que en Irlanda. Los estudiantes también deben tener en cuenta el coste de vida, que puede ser bastante elevado en estos destinos. Cultura y actividades: Estados Unidos y Canadá tienen una cultura diferente a la irlandesa, por lo que los estudiantes deben considerar si prefieren un ambiente más familiar o estar rodeados de una cultura completamente distinta. En cuanto a las actividades extraescolares, en Estados Unidos y Canadá se decanta por el deporte, mientras que en Irlanda se ofrecen excursiones culturales y actividades centradas en la historia y la tradición irlandesas.

 

Diferencias con el sistema educativo del Reino Unido

El sistema educativo del Reino Unido es muy similar al irlandés, pero existen algunas diferencias a tener en cuenta. Programas: En el Reino Unido, los estudiantes tienen la opción de estudiar A-Levels o el International Baccalaureate, mientras que en Irlanda solo se ofrece el Leaving Certificate. Costes: El coste de la educación es similar en ambos países, pero los estudiantes deben tener en cuenta el coste de vida, que puede ser más alto en el Reino Unido. Cultura y actividades: El estilo de vida y la cultura en el Reino Unido son similares a Irlanda, por lo que la adaptación es más fácil. En cuanto a actividades extraescolares, en el Reino Unido hay una gran variedad de opciones, mientras que en Irlanda las actividades se centran más en la cultura y las tradiciones.

 

Consejos y recomendaciones para estudiar bachillerato en Irlanda

Preparación previa al viaje

Antes de embarcarte en esta aventura, es importante que tengas todo preparado con tiempo suficiente. Aquí tienes algunas recomendaciones para que puedas organizarte adecuadamente:

  • Revisa los requisitos para entrar en Irlanda en cuanto a pasaporte y visado.
  • Inf√≥rmate sobre el clima y las condiciones meteorol√≥gicas en la √©poca del a√Īo en que vas a viajar.
  • Planifica tu presupuesto y aseg√ļrate de tener suficiente dinero para tus gastos b√°sicos y cualquier emergencia.
  • Empieza a aprender un poco de ingl√©s para poder comunicarte con los locales y desenvolverte en situaciones cotidianas.
  • Investiga sobre la cultura irlandesa y sus costumbres, para que puedas integrarte mejor en tu nueva vida all√≠.

 

Cómo elegir el programa de bachillerato adecuado

Hay una amplia variedad de programas de bachillerato en Irlanda, por lo que es importante que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades. Aquí te dejamos algunas claves para ayudarte en la elección:

  • Elige un programa que se ajuste a tu nivel de ingl√©s y tus habilidades acad√©micas.
  • Inf√≥rmate sobre las asignaturas que se imparten y aseg√ļrate de que cubren tus intereses y necesidades.
  • Revisa la ubicaci√≥n del centro educativo y las opciones de alojamiento para ver si te encajan.
  • Comprueba la duraci√≥n del programa y las fechas de inicio y finalizaci√≥n.
  • Investiga sobre las actividades y excursiones culturales que se ofrecen en el programa.

 

Importancia de la planificación en la estancia en Irlanda

Una vez que hayas elegido tu programa y estés en Irlanda, la planificación es fundamental para que puedas aprovechar al máximo la experiencia. Algunas recomendaciones son:

  • Crea un calendario con tus clases y actividades, para que puedas organizarte mejor.
  • Explora tu entorno y descubre todo lo que Irlanda tiene para ofrecer, tanto en cuanto a su rica cultura como a sus paisajes impresionantes.
  • Conoce gente nueva y haz amigos, para que puedas sentirte m√°s integrado y disfrutar m√°s de la experiencia.
  • Manten una comunicaci√≥n adecuada con los coordinadores del programa, para que puedas resolver cualquier duda o problema que puedas tener a lo largo del camino.
  • Ten una actitud abierta y positiva ante las nuevas experiencias, y disfruta de cada momento al m√°ximo.
estudiantes bachillerato en irlanda

Somos líderes en formación en el extranjero

Las agencias de a√Īo escolar en Irlanda que te recomendamos tienen m√°s de 10 a√Īos de experiencia, a trav√©s de los cuales cerca de 21.000 estudiantes han obtenido los mejores resultados a la hora de estudiar el 4¬į de la ESO o el Bachillerato en el extranjero. Los planes se adaptan a la necesidad y el bolsillo de cada familia, brind√°ndonos una oportunidad especial para acceder a los mejores niveles acad√©micos del mundo.

Nuestras agencias colaboradoras cuentan con un seguimiento constante, una vez que accedemos a trabajar con ellos la atenci√≥n personalizada durante toda la estancia hasta que el alumno regresa a Espa√Īa. Adem√°s, te ayudan en los tr√°mites para convalidar los estudios realizados en el extranjero brind√°ndote todos los documentos necesarios para que este proceso sea s√ļper sencillo.

Los planes tienen un seguro m√©dico y un seguro de viajes lo cual nos da la posibilidad de estar tranquilos ya que nuestros hijos estar√°n cubiertos no solo durante el viaje, sino tambi√©n durante toda su estad√≠a en el extranjero.

Adem√°s, pero no menos importante, se organizan reuniones personales con la familia, por lo general para resolver todas las dudas que puedan surgir antes de que tomemos la iniciativa y nuestros hijos se aventuren a participar de los mejores cursos en el extranjero.

Aprovechar la oportunidad de una herramienta para el futuro, depende de cada uno y permitirnos eso, es un regalo que jam√°s se deteriorar√°.

OBTENER UNA FINANCIACI√ďN ES POSIBLE

Al ponerte en contacto con nosotros podrás financiar tus estudios a través del Banco Santander y el banco BBVA. Un asesor personal estudiará cada caso en particular para brindarte las mejores oportunidades disponibles a la hora de asistir a un curso completo en Alemania. Evita perderte esta oportunidad increíble y se participe de las mejores escuelas donde podrás perfeccionar tu nivel educativo a través de una financiación personalizada.

Preguntas Frecuentes

En Irlanda es habitual que al ser estudiante extranjero tengamos clases de refuerzo en materias como Matemáticas e Inglés.

En el 1¬į de Bachillerato en Irlanda deberemos cursar dos materias obligatorias, Ingles/Literatura y Matem√°ticas. Adem√°s de estas asignaturas deberemos elegir al menos 3 materias optativas de la siguiente lista:

 

  1. Biología
  2. Física
  3. Química
  4. Historia
  5. Inform√°tica
  6. Economía
  7. Francés
  8. Religión
  9. Arte
  10. Dibujo Técnico
  11. M√ļsica
  12. Arte
  13. Geografía

 

En el 2¬į de Bachillerato en Irlanda tambi√©n es obligatorio cursar Ingles/Literatura y Matem√°ticas adem√°s de cuatro materias a elecci√≥n:¬†

  1. Química
  2. Física
  3. Economía
  4. Francés
  5. Historia
  6. M√ļsica
  7. Arte
  8. Dibujo Técnico
  9. Biología
  10. Negocios
  11. Contabilidad
  12. Ingeniería
  13. M√ļsica

Aunque dependiendo del colegio al que vayamos a asistir estas asignaturas pueden variar, en el sistema de educación Irlandés para superar cada ciclo anual con éxito deberemos aprobar las asignaturas elegidas con calificaciones de A, B o C.

En Irlanda, la educaci√≥n es muy similar a Espa√Īa. El 1¬į de Bachillerato se lo conoce con el nombre de 5¬į Senior Cycle y el 2¬į de Bachillerato se lo nombra como 6¬į Senior Cycle.


Ambos cursos preparan a los alumnos para alcanzar con éxito el Leaving Certificate. Este examen es el que otorga a cada estudiante la posibilidad de acceder a la universidad una vez que es superado

Si, al aprobar el Leaving Certificate en Irlanda, habremos superado con √©xito¬† el 6¬į Cycle Senior, lo que equivale a culminar el Bachillerato en Espa√Īa.

Cabe aclarar que para lograrlo cada alumno deberá tener un nivel de inglés elevado.

El a√Īo escolar en Irlanda en colegio p√ļblico con residencia en casa de una familia voluntaria va desde los 13.900 ‚ā¨, en colegio privado con residencia en casa de una familia voluntaria van desde 16.700 ‚ā¨ y si elegimos colegio privado con estancia en una residencia el precio ir√° desde los 19.800 ‚ā¨.

Para obtener una cotización más exacta puedes ponerte en contacto con nosotros.

El bachillerato en Irlanda comienza a los 16 a√Īos y finaliza a los 18 a√Īos de edad.

Lo primero es superar una evaluación de su nivel de idioma, estar preparados para mediados de agosto o principios de septiembre y contar con los requisitos de la escuela a la que apliquemos.

Existen financiaciones que pueden facilitarnos nuestros estudios en el extranjero, como por ejemplo los programas dedicados del banco Santander y BBVA. Puedes ponerte en contacto con nosotros para obtener más información.

Para realizar la convalidaci√≥n/revalidaci√≥n de estudios en Irlanda, tendremos que haber finalizado nuestro a√Īo escolar en tiempo y forma.

Los estudios del Senior Cycle en Irlanda est√°n orientados a superar el examen final, por lo que la metodolog√≠a utilizada es diferente a la que conocemos en Espa√Īa. Sin embargo, una vez que superamos con √©xito nuestro a√Īo escolar podremos realizar el proceso de convalidaci√≥n. M√°s informaci√≥n en el siguiente link oficial:¬†

 

Homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros no universitarios

 

Todas las agencias que trabajan con nosotros proveen este servicio incluido en el precio. Contáctanos para más información.

Esta decisi√≥n es personal, ya que dependiendo de la experiencia personal, el grado de madurez y el tipo de capacidades que cada alumno tenga, podr√° optar por elegir cursar 1¬į o 2¬į de Bachillerato.

Si nuestra idea es poder prepararnos directamente para la universidad puede convenir optar por una secundaria con una orientaci√≥n af√≠n a nuestra carrera y prepararnos en el segundo a√Īo para aplicar a la universidad. Si nuestro fin est√° m√°s orientado al intercambio cultural y a su vez a enriquecer nuestro futuro acad√©mico podemos optar por el primer a√Īo. Aunque todo eso depender√° de lo que estemos buscando.

estudiar bachillerato irlanda

Ponte en contacto a través de nuestro formulario