DETALLES A TENER EN CUENTA PARA ESTUDIAR BACHILLERATO EN ESTADOS UNIDOS
Tener entre 14 y 18 años de edad es necesario para poder realizar un curso académico en los niveles Eso o Bachillerato dentro de los Estados Unidos. Siendo la mayoría de las veces posible realizar 3° y 4° año de la Escuela Secundaria Obligatoria y 1° y 2° año del Bachillerato.
El primer requisito a la hora de aplicar en la mayoría de las escuelas es tener además de un buen expediente académico, un nivel de inglés intermedio, ya que el alumno deberá superar con éxito el examen ELTIS (English Language Test for International Students)
El aspirante necesitará una serie de documentos como ser pasaporte y visa de estudiante para poder permanecer en el país. Existen al menos tres tipos de visados diferentes para estudiar en Estados Unidos: Visado J1 (Escuela pública subvencionada), Visado F1 (Colegio público seleccionado) y Visado F2 (Colegio privado). Dependiendo del tipo de visado que solicitemos variaran los costos, los requisitos y las posibilidades de elegir una u otra escuela, así como también el lugar de residencia.
El sistema educativo estadounidense es descentralizado, cada centro escolar está regulado, financiado y gestionado independientemente del distrito en el que se encuentre.
El año lectivo comienza en diferentes meses dependiendo de la ubicación de la escuela. Los colegios del sur suelen comenzar sus actividades en el mes de julio, mientras que los del norte empiezan entre agosto y septiembre.