DETALLES A TENER EN CUENTA PARA ESTUDIAR BACHILLERATO EN CANADÁ
Tanto el nivel académico como la orientación y la gestión de cada institución escolar depende del distrito al que pertenezca, ya que Canadá cuenta con una educación descentralizada, en la cual cada una de las 10 provincias que integran el país tiene su propio ministerio de educación.
Realizar un curso de ESO o Bachillerato en Canadá es posible siempre y cuando el alumno solicitante tenga entre 12 y 18 años y a la hora de aplicar tenga conocimientos sobre ingles ya que deberá superar una evaluación sobre su nivel de idioma.
Aunque la educación varía en cada región habiendo escuelas privadas y pagas que pueden ser mixtas o no, en Canadá la educación pública es gratuita. El promedio actual es de 1 profesor cada 12 alumnos. Logrando de esta manera una educación personalizada.
El alumno aspirante a realizar sus estudios en Canadá deberá obtener un permiso de estudiante, contar con una visa y pasaporte en regla a la hora de ingresar al país y durante su estadía, además de una serie de documentos que nos permitirán aplicar correctamente.